Los años no pasaron por ellos. Lavadoras, lavavajillas y secadoras siguen manteniendo sus proporciones dentro de la línea blanca, ocupando sus correspondientes puestos primarios y esenciales en el hogar.
Datos optimistas y expectativas de crecimiento alcistas. Una cosa que los fabricantes tienen muy claro es que siguen apostando por la innovación tecnológica para crear los dispositivos del futuro que faciliten la vida de los consumidores. No cabe duda de que tratar de fortalecer un área donde ha demostrado fortaleza se ha tambaleado durante mucho tiempo en la parte más difícil de la crisis sanitaria hace un año. De hecho, el mercado español de línea blanca facturó solo 1.848 millones de euros en 2020, frente a los 1.824 millones de euros de 2019. Todo ello a pesar de la crisis económica y sanitaria creada por la pandemia del coronavirus. En cuanto a las ventas totales de lavadoras, en 2020 se vendieron 8.312 millones de unidades, frente a las 8.454 unidades de 2019, alcanzando el volumen de ventas de años anteriores.
Por productos, las lavadoras se vendieron en 1.760.322 unidades (1.852.970 unidades en 2019), alcanzando la cifra más alta de los últimos cuatro años con un total de 235.040 unidades, frente a las 226.000 unidades vendidas en 2019, mientras que la gama lavavajillas se vendió en el mercado Se lanzaron 782,746 unidades. 2020 también representa la mayor cantidad de dispositivos realizados desde 2017. Como herramienta imprescindible en nuestro trabajo diario en una sociedad sobre tecnología, conectividad y digitalización. Y a medida que nos sentimos más cómodos, esta gama de electrodomésticos esenciales para el día a día se ha desarrollado para brindar una funcionalidad práctica e inteligente al mismo tiempo que ahorra tiempo y ahorra a los consumidores.
Un cordial saludo
Fuente Electromarket