Internet

Una de las claves para ahorrar al máximo es comparar precios antes de comprar cualquier artículo o solicitar un servicio, algo que ya es bastante habitual en el consumidor. De echo el 62,3% de los españoles suele comparar precios antes de realizar cualquier tipo de compra en Internet, impulsando el crecimiento de la figura del Smart consumer español, que huye de la compra por impulso y usa todas las herramientas que dispone para maximizar el ahorro.

Comprar precios antes de comprar puede suponer un ahorro de hasta casi el 50% en determinados artículos. Entre los que se puede obtener mayor ahorro si comparamos su precio destacan los cascos de moto, videojuegos, cámaras de fotos réflex, zapatillas de correr y juguetes de Playmobil. El estudio además ha revelado que el consumidor ha perdido el miedo y cada vez está más habituado a realizar compras en Internet, y que el 35% de los españoles, realiza algún tipo de compra online al menos una cada dos semanas.

Internet ha revolucionado los hábitos de compra de los consumidores, permitiendo adquirir cualquier tipo de producto en cualquier momento y lugar, facilitando el ahorro en la economía familiar gracias a herramientas como comparadores de precios disponibles en aplicaciones y en páginas web.